Discovery Mexico Más Vacaciones, Más Diversión

Tlaquepaque, Guadalajara

Regresar

Para llegar a Tlaquepaque la mejor forma es tomar un taxi. Además, a pesar de que muchos guías ofrecen sus servicios, no es realmente necesario tener uno para visitar este suburbio.

Para ampliar toda experiencia de compras en Tlaquepaque, existen hostales tipo 'bed & breakfast' que recientemente han abierto sus puertas, de modo que los turistas pueden pasar la noche en Tlaqupaque y continuar con sus compras al día siguiente. Mientras van de compras, los vistantes suelen detenerse para tomar un refrigerio o comer en los restaurantes que se ubican en las banquetas, también llamados patio-cafés. La música de mariachi se escucha por todas partes; algunas personas argumentan que esta música nació aquí en Tlaquepaque. Uno de los mejores sitios para comer y descansar después de haber caminado bajo el sol es El Parián, donde la comida es excelente al igual que las margaritas que se sirven en medio de uno de los ambientes más mexicanos.

Los precios de muebles y artesanías en Tlaquepaque son razonables. La mayoría de las tiendas ofrecen precios fijos, sin embargo, si adquiere una cantidad considerable de productos, puede pedir un descuento. En cuanto al empaque y al envío, la mayoría de las tiendas harán los arreglos para el cliente.