Discovery Mexico Más Vacaciones, Más Diversión

Ixtapa

Regresar

Ixtapa es un 'resort' turístico de lujo en Guerrero, México donde los visitantes encuentran grandiosos hoteles, centros comerciales, campos de golf, playas, restaurantes, discotecas, bares y un sinfín de actividades mientras están de vacaciones. Más de 60 llegadas de cruceros son registradas en el año con el fin de visitar Ixtapa en la Costa Grande de México. Viajes secundarios hacia muchos pueblos interesantes son altamente recomendados. La temperatura máxima promedio es de 90° F. o 32 ° C. y el promedio de temperatura baja es de 77° F. o 25 ° C.

Ixtapa es un 'resort' turístico moderno, planeado por el gobierno, que empezó a ser desarrollado en el año de 1970. Tiene una imponente infraestructura en la que operan excelentes hoteles, áreas comerciales y campos de golf. Muchas actividades suceden en Ixtapa. La lista podría ser casi infinita e incluye jugar tenis o golf, pescar, bucear, esnorquelear, salir de paseo, ir de caminata por senderos, velear, esquiar, nadar, surfear, etc. Entre las principales playas en Ixtapa, los visitantes deben ir a Las Gatas, La Ropa, Contramar, La Madera y el Palmar.

Ixtapa ofrece varios centros comerciales con lujosos negocios, boutiques, restaurantes, bares y discotecas. Gigantes hoteles rascacielos están frente al mar y hay una moderna marina rodeada de plantaciones de coco, residencias, propiedades en renta, hostales y pequeños hoteles.

Viajes cortos y 'tours' están disponibles hacia sitios cercanos. Troncones, un destino ecológico desarrollado en los noventa está a unos 45 kms. o 28 millas desde Ixtapa; Barra de Potosí, a unos 25 minutos al sur en coche ofrece una extensa playa, 'tours' en lancha en su laguna, y muchas y variadas opciones de mariscos realmente frescos; Isla Ixtapa, una pequeña isla situada a unos 20 minutos en lancha desde Ixtapa, es la más visitada para practicar deportes acuáticos, especialmente el buceo, el veleo y el 'windsurfing'.

Petatlán representa otra opción para ir de 'tour' y está a sólo 40 minutos en coche desde Ixtapa. Es un gran pueblo famoso por su mercado de oro y su sitio arqueológico.