Ciudad de México - Nápoles & Del Valle, Ciudad de México

Dos atractivas colonias en la delegación Benito Juárez, en el centro de la ciudad de México son la Colonia Nápoles y la Colonia del Valle. Dado que estas colonias son vecinas, sus límites son al norte con el Viaducto Miguel Alemán, al sur con la Ave. José María Rico, al este con la Ave. Universidad y al oeste con la Avenida Insurgentes.

En la delegación Benito Juárez, en el centro de la ciudad de México, las Colonia Nápoles y del Valle representan dos opciones para los turistas que quieren conocer la dinámica ciudad de México del presente. Importantes centros de negocios, espacios para las expresiones artísticas y excelentes ofertas gastronómicas y de entretenimiento hacen de estas colonias dos centros atractivos tanto para los visitantes como para la gente de la ciudad.

La colonia del Valle hoy la Colonia Nápoles son conocidas por sus numerosos parques, sus amplias calles y sue crecimiento comercial. Algunos de los más famosos edificios de la ciudad de México están dentro de estas colonias, como el Centro Mundial de Negocios. En este importante centro de la colonia Nápoles, se organizan permanentemente diferentes exhibiciones y otras actividades. El centro cuenta demás, con salas de cine, tiendas departamentales y hoteles. Como parte del Centro Mundial de Negocios, el Polyforum Cultural Siqueiros alberga expresions artísticas como obras de teatro. En su fachada, pueden admirarse murales realizados por el gran pintor D. A. Siquieros.

Las colonias Nápoles y del Valle están ubicadas a un lado de la Avenida Insurgentes en su sección sur. Esta importante avenida, que es la más larga del mundo, cuenta con parques, plazas públicas, monumentos, bonitas tiendas y centros comerciales, hoteles, bares y diversos restaurantes. La colonia del Valle ofrece en la temporada de primavera un espectáculo natural con sus árboles, llamados jacarandas, que en espa época del año florecen con bellísimos tonos púpura y violeta. La colonia del valle tiene unos parques hermosos, como el Parque Hundido que data de los años 30 del siglo pasado y que tiene un reloj floral. Además, el Parque Tlacoquemecatl, o Jardín del Arte Tlacoquemecatl, es una zona desarrollada en el periodo colonial. Un gran rancho o hacienda llamdo Santa Anita estaba ubicado aquí. Hoy en día ofrece expopsiciones artísticas los fines de semana en las que se muestran pinturas y obras de artistsas locales.

A sólo una cuadra y media del Parque Hundido está el Parque San Lorenzo, donde se ubica una iglesia del mismo nombre. El templo es un bello edificio del siglo XVII que es admirado tanto por la gente local como por los turistas. Visitar el parque es una grata experiencia debido a su tranquilidad, a sólo un par de cuadras de una de las avenidas más importantes de la ciudad.

Ya sea en la fuente de la Plaza California o en el Parque Sucre con su Kiosko Francés que data de los años veinte del mismo siglo, es ampliamente recomendable hacer una visita a las colonias Del Valle y Nápoles debido a su historia, sus atractivos y su belleza.