Zihuatanejo, Mexico

Zihuatanejo está ubicado en la costa del Pacífico mexicano, aproximadamente a 144 millas ó 240 km al norte de Acapulco. A sólo 5 km. al norte de Zihuatanejo está el moderno resort de Ixtapa. Al noreste de Zihuatanejo está la carretera No. 200 y la presa de El Limón. Hacia el oeste, la Bahía de Zihuatanejo consta de muchas playas preciosas, como el Morro, Madera, La Ropa y Las Gatas. El aeropuerto internacional está a sólo 15 minutos en auto desde el pueblo, hacia el sur. Debido al encanto tradicional de la cultura mexicana, Zihuatanejo es un lugar que debe ser visitado.

Zihuatanejo es un pequeño puerto tradicional que, junto a su vecino Ixtapa - un moderno y lujoso "resort" a sólo 5 kms. o 3 millas- ofrece una bahía espectacular y vistas del océano, clima estupendo todo el año, excelentes hoteles, centros comerciales e innumerables actividades para todo mundo en la Riviera mexicana o Costa Grande del Pacífico mexicano.



Zihuatanejo tiene el encanto antiguo de la cultura tradicional mexicana. Hasta principios de los años setenta, Zihuatanejo era sólo un pequeño pueblo de pescadores. Pero el pueblo se convirtió en un destino turístico que combina la modernidad y el lujo de un gran "resort", Ixtapa, con la tranquilidad y tradición de un pequeño puerto. La temperatura promedio es 26 ° C. o 78.8 ° F.

El principal atractivo de Zihuatanejo es su maravillosa bahía donde los turistas y los dueños de embarcaciones por igual pasan el tiempo y disfrutan de las tranquilas aguas claras y el excelente clima todo el año. La bahía ofrece varias playas para el descanso, la recreación, la comida o simplemente para disfrutar el precioso escenario. Además, la bahía de Zihuatanejo está bien protegida y es considerada refugio de tormentas.

El centro de Zihuatanejo no es sólo la parte más importante del pueblo sino que todavía es antiguo y tiene estrechas calles pavimentadas con piedra. Aquí, en las playas y en los restaurantes se encuentran normalmente muchos cantantes llamados mariachis y otros trovadores

que entretienen con serenatas a los turistas y a la gente local.

La Playa Municipal está frente al centro de Zihuatanejo. Junto está el Muelle Municipal donde los turistas pueden rentar una embarcación para visitar la playa Las Gatas o para ir de pesca deportiva. Al otro lado de esta playa está el Museo Arqueológico de la Costa Grande, donde los visitantes pueden aprender sobre la historia local y regional. La Playa Municipal no es probablemente la mejor para nadar, debido al pesado tráfico de embarcaciones y la consecuente contaminación. Sin embargo, el Andador de los Pescadores está ubicado aquí y se puede comer en muchos restaurantes de mariscos.



Mientras están en Zihuatanejo, los visitantes no deben dejar de ir a las playas como Las Gatas, La Ropa, Contramar, La Madera y El Palmar. PLaya manzanillo está entre Playa larga y la Bahía de Zihuatanejo, frente e la Bah{ia del Potosí. Es posible caminar hasta esta playa pero es preferible tomar un bote. esta playa es perfecta para practicar esnórquel o, simplemente, disfrutar hermosas vistas.

Restaurantes recomendados en Zihuatanejo incluyen Bandido´s, un lugar donde es posible alternar con gente local y probar excelente comida mexicana. Capricho Grill House sirve comidas y cenas en un ambiente colonial que se debe al antiguo edifico donde está situado. Una combinación de cocina mexicana y hawaiana existe en Casa Bahía, donde las vistas esplédidas de la bahía son un extra desde este restaurant frente al mar.