Ciudad del Carmen, Campeche

Uicada en la parte sudoccidental del estado de Campeche, en la punta más al sur de Isla del Carmen en la Laguna de Términos, Ciudad del Carmen está conectada al continente por 2 puentes. Rodeada de selva, de la Reserva de la Biósfera de Calakmul y de las aguas del Golfo de México, este tranquilo destino ofrece actividades y ecoturismo.

Ciudad del Carmen obtuvo su nombre en honor de la Virgen del Carmen y desde 1717, en julio, celebra el día de la Virgen del Carmen con fiestas y encuentros culturales.

Ciudad del Carmen vive principalemtne de la industria pesquera. Además, muchos campos de petróleo recientemente se convirtieron en otra fuente de riqueza que atrae gente de todo el país. Asombrosa selva rodea tanto la Laguna de Términos como la Biósfera de Calakmul proveyendo un escenario excelente para aventuras ecológicas y turismo.

Además, los visitantes pueden disfrutar preciosas playas con arena blanca como la de Isla Aguada, cerca de la laguna, así como Playa Norte, donde se ubica un pequeño zoológico. Playa maniagua y Playa Caracol son otros dos puntos bellos para nadar y pasar el rato bajo el sol. Ciudad del Carmen cuenta con manglares que están habitados por varias especies, desde reptiles hasta aves y mamíferos.

Como muchos destinos turísticos de México y como todos los del área maya, Ciudad del Carmen cuenta con impresionantes zonas arquelógicas que los turistas deben conocer. Una de ellas es Xicalango, sólo a unos kilómetros desde Ciudad del Carmen y muy cerca del límite con Tabasco. Poblaciones mayas, olmecas y mexicas, se piensa, usaron este lugar como un centro de comercio.

Cultura e historia, aventura y ecoturismo y, sin lugar a dudas, grandes posibilidades para el tiempo recreativo son algunas opciones que Ciudad del Carmen ofrece hoy al turista que busca vacaciones espectaculares.