Xel-Há, Riviera Maya

Ubicado a 48 km o 30 millas al norte de Playa del Carmen y a 14 km u 8.5 millas de Tulum, Xel Há es una gran parque ecológico que ofrece una laguna, una caleta natural y un río. Es ideal para pasar un día flotando en le agua, esnorqueleando o nadando mientra admira peces multicolores. El parque ofrece un show con delfines con los que se puede interactuar, un cenote y una zona arqueológica.

Xel-Há es un eco-parque acuático que significa que está consciente de la importancia de proteger la ecología mientras ofrece muchas actividades relacionadas con el agua, así como otras aventuras que todo mundo adorará. Xel-Há es considerado un acuario natural espectacular donde los visitantes pueden explorar la magia de este destino sin rival.

Cuando venga a Xel-Há encontrará varios atractivos disponibles. Por ejemplo, en cuanto a actividades acuáticas es posible esnorquelear en las aguas cristalinas de su caleta.; o combinar el esnoruqel con la práctica de "scuba" y realizar la actividad llamada "Scuba" lo que permite a quienes bucean llegar más cerca del arrecife y admirar la viada submarina. Los turistas en Xel-Há gustan también de la aventura denominada "Caminata por el Mar" dado que es una excelente forma de estar en el mundo de los epces utilizando un casco especial completamente seguro. Otras alternativas incluyen sólo flotar en las aguas disfrutando la tranquila corriente o tomar un tour en kayak para cruzar la Laguna Negra y el profundo ambiente selvático.

Diferentes programas interactivos con delfines se han diseñado con el fin de que los visitantes puedan disfrutar de una de las experiencias más ricas y enriquecedoras. El programa Nade con Delfines Interax y Delphinus Primax son dos programas especiales que aseguran una interacción segura e inolvidable entre los delfines y los humanos.

Otras actividades en Xel-Há incluyen "el área de juegos para niños", "el acantilado del Valor", el "Vuelo de Mo" y "el sendero de la consciencia" que invita a darse cuenta de la importancia de preservar la naturaleza. Y para aquellos con más energía, Xel ha ofrece bicicletas para pasear a través de la mágica reserva ecológica.

Una visita a Xel-Há asegura actividades ecológicas, naturales, relajantes mientras disfruta de servicios de alta calidad en un escenario natualmente espectacular.